jueves, 9 de abril de 2009

Aventuras de Pi-Pío


6 comentarios:

Miguel Dao dijo...

Querido Omar-citus, te hago una nueva consulta. En el blog Mis Viejas Historietas han terminado de publicar el primer ciclo de Paco-Pum en Villa Leoncia, que engancha con la aventura en Groenlandia, que es la primera -secuencialmente- que subiste vos. Ahora bien, en el otro blog, donde Pi-Pío está extraído de Petete, se llega hasta el nro. 54 de la revista. Al primer episodio tuyo -que comienza con la reconstrucción de Villa Leoncia y con el arribo de Paco-Pum a Groenlandia- lo numeraste como 34. La pregunta es: a qué obedece tu numeración? se corresponde con los de ejemplares de la revista Anteojito -y en ese caso allí se saltearon un episodio- o es casual? Gracias. Abrazo

Omar-citus dijo...

Querido Miguel, respondiendo a tu consulta te comento que efectivamente los números que yo le pongo a las historietas corresponden a los números de las revistas Anteojito, la diferencia de numeración con respecto a las posteadas por el amigo Andrés corresponde a que en la revista Anteojito, la historieta de Pi-Pío en sus comienzos era a doble página y luego paso a ocupar una sola como salió publicada en Billiken, creo que esa era la pregunta verdad? sino por favor repetimela porque aún estoy dormido,y con este día preferiría estar durmiendo jajaja!!!Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Hola de nuevo Miguel, luego de unos "matecitos esclarecedores", ahora si entendí bien la pregunta, vos te referís a que faltaría a pesar de lo que te comentaba en el mensaje anterior una página o capítulo mas, verdad? y creo que eso se deba a que en un Anteojito de los primeros salieron 3 páginas de esta historieta, pero dejame que lo chequee bien y después te lo confirmo con exactitud, porque no quiero cometer el error de hablar de oído o caer en la improvisación. Espero tener la respuesta entre los Anteojitos que yo tengo, porque me faltan algunos y por eso no arranqué la historieta de Pi-Pío desde el número 1 como hubiese sido lo lógico, ahora si, hasta lueguitus!!

Miguel Dao dijo...

Gracias, Omar! La doble (y triple página) de Anteojito en sus principios (cosa que yo no recordaba para nada) explica la diferencia de numeración. Suponía que el criterio que usabas era el de los ejemplares de Anteojito, de allí mi pregunta. Es evidente entonces que la recopilación de Petete es la misma que la de la revista argentina. La aliteración más evidente que encuentro hasta ahora con relación a Billiken es la de la historia de Egipto. Un abrazo y Felices Pascuas!

Omar-citus dijo...

Ok Miguel, después pasame tu correo y te mando un ejemplo de lo que eran las historietas a doble página para que las recuerdes, abrazitus y Felices Pascuas para vos y los tuyos también!!

Miguel Dao dijo...

Acá va: migueldao57@gmail.com
Gracias nuevamente!