domingo, 12 de abril de 2009

Aventuras de Pi-Pío


6 comentarios:

Miguel Dao dijo...

Saludo la inauguración de un nuevo episodio! Quiero contarte que todos los días, no me bien me levanto, junto con el desayuno, abro mis correos e inmediatamente vengo acá a leer a Pi-Pío. Cada vez me convenzo más que es una historieta extraordinaria y muy poco clasificable. Habría que hacer una campaña como la que se hizo con los videos de Hijitus, para que García Ferré la reedite completa en dos o tres volúmenes, en la versión de Billiken o en esta primera de Anteojito, que la sigue bastante (las modificaciones posteriores la desmerecen). Dejo la inquietud en tu blog. De nuevo gracias, querido Omar y felices Pascuas!!!

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que estaba pensando yo mientras leía la docta discusión que mantuviste con Omar-citus sobre la numeración de los episodios de Pi-Pío hace unos dias.

Hace un año - ponele dos - no había prácticamente nada sobre Pi-Pío en Internet. Y ahora hay como tres blogs que se la disputan, publicando una cantidad asombrosa de material.

Yo pensé "esto es la antesala a la publicación en forma de libro". No sé qué tan larga será esta antesala, pero sin dudas es el comienzo de una nueva etapa en la apreciación de esta joya de la historieta.

Ojalá sus admiradores logremos alcanzar la masa crítica necesaria para que esto se vuelva realidad. Me parece que es hora de empezar a empadronar a los habitantes de Villa Leoncia, ¿verdad?

¡Felices Pascuas!

Oscar Ferro

Omar-citus dijo...

Buenos días Miguel, antes que nada muy Felise Pascuas para vos también, me alegro mucho lo que me contás realmente me siento como parte de una publicación de García Ferré, jajaja! con respecto a lo la posibilidad que se publiquen las historietas de Pi-Pío en un libro recopilatorio, creería que está dentro de las intenciones de don Manuel que ya lo había comentado el año pasado cuando estuvo en Rosario, asi que yo creo que si existen ya las intenciones en cualquier momento Pi-Pío volverá a ver la luz en forma de libro. Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Buenas noches Oscarcito y Felices Pascuas!!antes nada me alegro que Pi-Pío haya salido de sus tinieblas, pero ese comentario de que hay 2 o 3 que nos las disputamos no me parece que sea asi,o al menos no el término correcto, al contrario,yo creo que Pi-Pío es de todos los que disfrutamos con placer su lectura, es verdad que la idea original de publicar historietas de el en su blog fué de Carlitos de El Sombreritus y a partir de alli se me ocurrió la idea de publicar un episodio completo( el que mas recordaba con cariño) y luego su continuidad se dió por la aceptación que tuvo, razón por la que aún se sigue posteando y porque es una de mis historietas favoritas, recientemente apareció Andrés con "Mis Viejas Hostorietas" de las publicadas en las revistas Petete de España, pero como verás se esta posteando la misma historieta pero que salió en 3 publicaciones diferentes lo que aporta a sus fanáticos un abanico de posibilidades como leer muchas veces las mismas páginas pero agiornadas o modificadas a los años y a las distintas publicaciones en las que salieron, ahora faltaría que se publicasen las que salieron en Anteojito en los últimos años pero ya no dibujadas por el propio don Manuel y podriamos ver todas las formas posibles en que fué editada, no? como digo siempre todo lo que abunda no sobra, y realmente espero de corazón que sigan apareciendo nuevos blogs con mas historietas para volver a ver o conocer las distintas creaciones de la editorial García Ferré (por ejemplo de las revistas Antifaz que no hay mucho en la red)Por lo pronto toda esta movida de las publicaciones no sé si será una sala o antesala de ese deseo que todos compartimos como es ver esta espectacular historieta de nuestro querido García Ferré en una publicación de lujo a la que incluiría( si no fuera demasiaso) los cortos hechos en blanco y negro de este personaje hechos en los 50'por el mismísimo don Manuel. Un abrazitus gigante, gracias por tus palabras como siempre!

Anónimo dijo...

Gracias Omar, y desde ya aclaro que lo de "disputan" lo dije tratando de expresar esta inesperada pero bienvenida difusión de Pi-Pío en Internet. Lamento haber elegido esa palabra, jamás pensé que tendría una connotación negativa.

Yo, como simple lector que extrañaba muchísimo a Pi-Pío estoy muy contento de que se difunda de esta manera, y creo que todos coincidimos en que "más es mejor".

Oscar Ferro

Omar-citus dijo...

Hola Oscarcito, todo bien, tal vez me descolocó esa palabra que me sonó a competencia, la cual creo al menos en este caso no existe, y te pido disculpas si estuve severo en mis palabras después de todo vos siempre has tirado la mejor onda al blog, es que aveces hay gente y te repito que no es tu caso que siempre le esta buscando la quinta pata al gato y nunca ve ese vaso medio lleno sino todo lo contrario medio vacío , a eso sumale que uno aveces esta mas suceptible asi que mejor dejémoslo como una desafortunada palabra que no intentó desmoralizar sino como decís vos algo positivo por la difución que espero siga prosperando y ojalá surjan muchos mas blogs que homenajeen la obra de este grande que es don Manuel García Ferré y todo su excelente equipo, abrazitus sincero y sigamos sumando amiguitus!!