domingo, 26 de abril de 2009

Fanas de GF formará parte de un documental en homenaje al Maestro!!!

(con esta foto comprobarán que ya cualquiera sale en un video...diganme si no paresco Chasman , solo me falta Chirolita, en su lugar dos de mis queridos tesoritus)
El living de casa producido para la ocasión...


..algunas de las revistas que entrarron en la mesita...


..aqui el sillón tomado por mis muñecos de goma espuma y tela entre ellos Pantriste y Pandereta, regalitus del amigo Ramiro..


Afiches de películas...



Si, amiguitus, asi es!,la verdad no pensaba contarlo aún para no adelantarme al producto terminado pero mi alegría y ansiedad por compartirlo pudo mas. Es así como el 21 de abril pasado el living de mi casa se convirtió por una tarde en un pequeño e improvisado estudio de tv, con la promesa a mi media "naranjina" que luego de esa entrevista todo volvería a su lugar. Todo comenzó hace un par de meses cuando recibo un mail de Pablo Rodriguez Jáuregui, coordinador de una escuela de animación en la ciudad de Rosario (uno de los responsables también del evento que se realizó hace un año donde le hicieron un homenaje a don Manuel que participó con parte de su staff )y me consulta sobre la posibilidad de hacerme una nota que formaría parte de una sección del documental en homenaje a la carrera de don Manuel García Ferré,donde participaráin otros coleccionistas del país; ya solo de oir eso creo que grité SIIII!!! en el ciber donde estaba checkeando mis mails y es asi como luego de un par de meses de esa invitación y ya creyendo que esta nota solo quedaría en el ofrecimiento(perdón Pablo por la poca fé!, jajajá!!), me contacta un amigo de Pablo y estudiante en dicha escuela de animación que vive en Neuquén (Nicolás Ortiz, un tipazo!) para que concordasemos un día para reunirnos. La verdad me imaginé que vendria solo con una cámara de video familiar, pero sinceramente cuando vi bajar del auto a dos personas con una terrible cámara con trípode y hasta luces , pensé " y ahora donde me meto??" hasta bromeé con la posibilidad de que yo solo apareciera como una voz en off, pero bueno, vencí mis miedos a la cámara o al menos hice una tregua con ella y salió lo que salió, espero que el día que puedan ver ese documental me perdonen, jajajaajá!!



Por lo pronto quien les escribe agradece dicha invitación y me enorgullece formar parte de este proyecto que por lo que parece será un material muy completo y a la altura del homenajeado. Todo pareciera señalar que este será un gran año para don Manuel García Ferré, festejemos entonces todos juntos por este merecido homenaje.

30 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Te felicito Omar de todo corazón y sé lo que significa para vos poder aportar algo a éste documental.Ya lo quiero ver..!!!
Te fijaste bien cuando se fueron los periodistas,no te afanaron nada no? Jé! Jé!
Abrazitus.
Adrián.

RUBEN dijo...

amigazooooooooo.... FELICITACIONESSSSSSSSSSSSS..... si es de Rodriguez Jauregui entonces lo voy a tener cerca de casa, ya que Rosario esta bien cerquita.... UN ABRAZOOOOOO, quiero ir a estreno de la pelicula por favor... y comprarme muchos pochoclos... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gus dijo...

Como dice Marisa, está para el saqueo esa pieza!!!! Che todo lo bueno que te llegue es maás que merecido, ponete eso si una cintita roja luego de este post jajajajajaja
abrazo grande Omar, te felicito y vos te merecés esto!!!
Gus

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO!!!!

FELICITACIONES CHEEE EXELENTE Y REALMENTE ME HABIAS COMENTADO SOBRE ESTE DOCUEMNTAL Y YA ETABA ANSIOSO TAMBIEN ENVERTE CON TUS TESOROS ...AJAJAJAJ QUE BUENO PANDERETA Y PAN TRISTE TAMBIEN SE HARAN FAMOSOS EN ESE DOCUMENTAL ...EXELENTE TU COLECCION DE MUÑECOS Y ESPERO QUE SEAN DE INSPIRACON PARA QUE SALGA MATERIAL DE HIJITUS ALA CALLE...

TE MANDO UN GRAN SALUDOS DESDE CORDOBA( ABRAZO INCLUIDO) Y AGRADECERTE POR EL APOYO MORAL EN ESTA SEMANA DE FURIA JEJEJE

RAMIRO aka RAMA

PD TE DEBO LA CACHAVACHA DE TRAPO QUE SI CONSIGO UNA ES TUYA

Omar-citus dijo...

Hola Adriancitus, hemos madrugado por lo que parece amiguitus, desde ya muchas gracias por tus palabras, es verdad, creo que lo que mas felíz me hace de esta nota es aportar mi granito de arena para hacerle un mas que merecido homenaje a este maestro que respetuosamente quiero como mi abuelo y a quién lo habría gustado ser nieto de don Manuel, mas allá que estoy muy conforme con los míos. Con respecto a si revisé a los chicos que vinieron antes de salir quedate tranqui que pasaron por el scaner y no sonó la chicharra, jajajaja!! Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Hola Rubencito!! asi que estás tan cerca de Rosario?, entonces espero que te hagan también una nota de tu colección. Si lo ves a Pablo decile que quiero luego una copia de ese documental porque la verdad no sé luego donde lo proyectarán, el solo pensar que se esta haciendo algo mas para homenajear don Manuel me pone loco de contento! gracias por tus palabras!!y por las dudas andá reservando los pochoclos para entonces!! jajaja!! Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Gracias Gus, aunque este logro quiero compartirlo con todos ustedes que siempre están ahí para apoyar a este como tantos otros blogs que homenajean la obra de este grande que es don Manuel García Ferré!! un abrazitus fuertecitus y Vamos por mas!!!!de qué color es la cinta de la felicidad? porque esa me gustaría tener hoy puesta!!!

Omar-citus dijo...

Ramiritus, por supuesto que Pantriste y Pandereta no podían faltar en ese documental, la verdad son hermosos esos muñecos y estaban todos de punta en blanco para tal ocasión, por suerte aquí no hubo guerra de egos y todos compartieron felices ese momento, y por supuesto que ojalá y sean fuente de inspiración para que lancen nuevas lineas de juguetes de todo estos muñequitos, podrian por ejemplo salir esa carameleras que hoy estamos reclamando junto a las colecciones de muñequitos Jack de GF. Te mando otro gran abrazitus para vos también che! y lo de Cachavacha te l agradesco, ya demasiado con esos muñecos tan lindos que me mandaste, gracias amiguitus desde el fondo de mi corazoncitus!! Gracias a todos por compartir esta alegría!!!

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola amigo! ¡Esta sí que es una muy buena noticia! Y sin dudas son merecedor de ese privilegio por haber demostrado en todo este tiempo tu amor por la obra de Don Manuel García Ferré.
Hiciste muy bien en vencer el miedo a las cámaras, en una ocasión sí uno tiene que tratar de colgar en el perchero las inhibiciones, tomar coraje y dar rienda suelta a los conocimientos que están acumulados en ese bocho de Don Ecológico que tenés...
Te mandamos un abrazo desde Mar de Lata y no olviden que La Feliz es la Capital Turística Trulalalera (digo, por si los muchachos del documental preguntan donde veranean Hijitus, Pichichus, Oaky, Gold Silver, etc) jajaja.
PD: Muchas gracias por compartir esta alegría con todos tus amigos trulalaleros.

PacoPum dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Señal de que estas haciendo un trabajo fabuloso con tu blog.

Saludos.

Omar-citus dijo...

Gracias Jorgitus, jajaja! me gustó lo de la comparación con don Ecológico, jaja! supongo que no será por la cabeza,no?, jajaja!!la verdad no sé si lo meresco o no, solo sé que me hace muy felíz formar parte , como me gustaría que estuviesen cada uno de ustedes, mostrando sus tesoritus y contando sus experiencias. Buen domingo para todos!!

Omar-citus dijo...

Buenos días Andrés, muchas gracias por tu apreciación, pero sin querer hacerme el humilde este blog no sería lo que es sin el apoyo de todos ustedes que siempre estan allí para hacerme llegar toda su mejor buena onda! Muchas gracias!!y Abrazitus!!!

Fabian Mulis dijo...

JUJUJAJUJAJU!
Pitifláuticas tirismil tiricientos titrés Felicitaciones!
Digamos que ahora tienen donde documentarse, jaja...me imagino las caras de esa gente al ver solo tu coleccion de Anteojito, por ejemplo....

Gracias
Fabian Mulis

carlos carella dijo...

Hola Omarcito!!!!! entre tanta voz que habla de egocentrismo y lucimiento personal, etc. etc. Me parece GENIAL que hayas subido este post porque todos sabemos de tu esfuerzo por llevar adelante tu Blog pero sólo vós es el que se toma el laburo todos los días de subir material desde un cyber ó desde la casa de algún amigo.
Te mando un gran abrazo y de corazón te felicito!!!! Te lo merecés!!!

Omar-citus dijo...

Hola Fabián!! jajajaja! che, pero esto no es nada a comparación de lo que tienen los coleccionistas grosos. Con respecto a los chicos que estuvieron en casa como no son coleccionistas la verdad que ni se mosquearon,(además tampoco les mostré el lugar donde estan las revis, jajajaja!!)Abrazitus y gracias por tus palabras!!!

Omar-citus dijo...

Hola Carlitos, muchas gracias por tus palabras estaría bueno que vos también pudieras formar parte de ese documental,que no dudo que será asi,vos sabés que es algo que pensé bien antes de subir este post de hecho se lo comenté a Ramiro el otro día cuando hablamos por teléfono porque no quería que se viera como un lucimiento personal, sino como un logro que quería compartir con todos los blogueros y quienes nos visitan asiduamente y nos tiran siempre la mejor onda, y mas precisamente para dar a conocer que se está armando algo copado para homenajear a don Manuel García Ferré. Y de paso te cuento que ya desde hace casi un mes tengo internet en casa asi que ahora si, chau cibers, ya no correré mas el riesgo de perder pendrives en las máquinas ni tendré que bancarme el olor a pucho entre otros olores que no entraremos en detalle, jajajaja!!asi que después si tenés messenger pasamelo y podemos llegar a conectarnos, te parece? abrazitus y una vez mas gracias por tus palabras!!!

santiago dijo...

Mil Felicitaciones amiguitus!!!!!! La verdad que te lo tenes más que merecido. Desde tu espacio logras que la obra de Don Manuel siga presente para muchos de nosotros. Tenes idea por que medio se va a transmitir?? Mil felicitaciones nuevamente

Omar-citus dijo...

Gracias Santi, aunque de corazón me gustaría que cada blog pudiera participar de ese documental porque hay mucha gente que como bien decís le pone garra para mantener vigente la obra de don Manuel, por eso quiero compartir este logro con todos ellos a quienes no voy a nombrar pero ya saben quienes son!Una vez mas gracias Santi, y a seguir con lo nuestro!no tengo idea de donde podrá verse ese documental una vez que lo terminen, pero ni bien lo sepa lo comunicaré sin dudas en el blog!

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu Fuuuuu amiguis querido de mi corazón!!
Que puedo decirte?Que linda noticia.No veo la hora de verte en ese especial!!
Te merecés esa nota.
Saliste muy lindo eh!!Muy canchero en la foto.AHora queremos oirte.
Dios mío esos muñecos de pañolecinci están geniales.
Te felicito Omarcito.!!
Ahora sí VAMOS POR MAS!!.

Pablo S. Fernández dijo...

FElicitaciones Omar! cuanto material hay en ese mueble dios!! jeje. te cuento que -jauregui es un animador con un estilo muy particular, un tipo que ama lo que hace, se encargó muy bien de difundir la obra de su profesor de Rosario, Luis Brasm, que es poco conocida a pesar de ser espectacular. _Me alegro mucho que él este a acragod el proyecto. un abrazo, y felicitaciones!

Omar-citus dijo...

Hola Flaqui, faltaba tu comentario sin dudas, ya te estaba extrañando!!jajaja! asi que salí lindo? Mari, vos fuiste a un oculista como te había aconsejado? jajajaja!!!en cuanto a lo de oirme, mejor dejalo asi nomás,el chico que diriía la cámara me decía a cada rato "mas alto"...y yo me iba apagando de a poquito, jajaja!! sin dudas la cámaras no son lo mío. A los muñecos ya te dije que te los voya a prestar, pero antes tenés que venir a visitarme, te mando millones de besotes y muchas gracias por pasar!!!

Omar-citus dijo...

Hola Floresazuladas, la verdad que lo que hay allí es el resultado de varios años de coleccionismo, y muchas historias en cad uno de ellos, las que yo te puedo contar, porque ya vienen con su propia que desconosco. Te cuento que no conosco personalmente a Pablo, pero se nota que es una persona muy responsable con lo que hace, de hecho fué el el que me contactó y sé que esta haciedo un trabajo excelente en la escuela de animación que el cordina, de su trabajo solo conosco lo que he visto en la red, pero sin dudas me gustaría conocer mas a fondo sus animaciones, y con lo que vos me decís espero con mas ansiedad ese documental terminado,que seguró será un excelente homenaje al maestro García Ferré!. Gracias por pasar y dejar tu comentario!

RUBEN dijo...

amigooo.... te paso mi msn asi si nos cruzamos por internet podemos charlar... es rucarre@hotmail.com ... espero poder encontrarte... solo me tendrias que decir en que horarios te conectas... saludosssssssssssssssss

Beto dijo...

¿Pero qué es esto Omar? ¡Qué bárbaro! ¡Qué éxito! :)

Ah, por fin se da a conocer al público ese "bunker" donde tenés tanta cosa sobre García Ferré. Así es de ordinario tu living? Qué increíble. Casi que me atrevería a afirmar, aún después de hablar con Carlitos, que vos debes ser el coleccionista más grande del país de cosas de don Manuel.

Sin duda ese documental será algo que todos querremos ver. Saludos amigo!

vir dijo...

Querido Omarzitus!
Me alegra de corazón muchísimo que te hayan elegido para este documental!
No sabía que todo este tiempo realizaste tu blog desde un cyber. Así que con más razón, te agradezco mucho por todo el amor, el tiempo y el esfuerzo que dedicás a nuestra infancia.
Te merecés esto y mucho más!!!!!
Virginia

Omar-citus dijo...

Hola Rubencito, ya tomé tu msn, normalmente me conecto por la tarde después de ir a buscar a mis sobrinos a la escuela generalmente, pero mas seguro después de las 19 hs, espero que podamos conectarnos amigutus, te dejo un abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Hola Betito,che, que no es para tanto, vos no sabés los coleccionistas grosos que hay acá en Argentina, lo mío es ínfimo a comparación de ellos, pero lo que tengo eso si me ha costado un Perú!! jajaja!!igual son años de coleccionismo, aunque la mayoría de lo que son muñequitos lo he conseguido mas que nada en estos últimos 3 años. Esperemos que haya quedado bien mi participación, yo les decía que prefería ser una voz en off pero no pude convencerlos, jajaja!! Abrazitus y muuuuchas gracias por tus comentarios amiguitus!!!

Omar-citus dijo...

Gracias Vir!! realmente agardsco las palabras de todos que en definitiva hacen que este blog se mantenga, y asi es efectivamente hace ya como un mes recién que tengo internet en casa, hasta entonces todo lo hacía en cibers o en la compu de algún amigo que me la prestaba, como les decía a otros amigos que han dejado su mensaje solo espero que todos los amigos blogueros tengan la posibilidad de participar de este proyecto, la verdad que en mi caso particular al estar alejado de todo nunca creí que tendría esta oportunidad, lo cual ya de por si me asombra ademas de llenarme de gratificaciones! Muchas gracias por tus palabras Vir, te mando un fuerte abrazitus, después decime si te llegó!!!jajajaajá!!

LARDOUIN dijo...

OMAR-CITUUUUS!!!!!!!! NO TE PUEDO CREER!!!! FELICITACIONES CAMPEON!!!!!

Te vas a hacer más famoso que Hijitus, Anteojito y Largui juntos!!!☺ ☺ ☺

Eso sí que es una super producción eh!! Qué escenografía te mandaste!!!

Por cierto que buena noticia es saber que están organizando un documental en homenaje a Don Manuel!!

Y SI SEÑOR. A FESTEJAR!!! QUE EN LA PROXIMA OMARCITO SE NOS HACE ACTOR DE HOLLYWOOD Y NOS DARA ENTREVISTAS DE A UNO!!! ☺ ☺ ☺

Me alegra ver que además uno de los coleccionistas más "sabidos" de la obra de Don Manuel haya sido elegido para este documental homenaje!!!

Ahora eso sí. Espero que salga el 2do pack de Hijitus antes que la segunda parte de Omar-citus!!! Ja! Ja!

Un fuerte abrazo y a festejar!!! Luis.

Omar-citus dijo...

Muchas gracias Luisito! pero la verdad acá la gran noticia sin dudas es el hecho que se filmando un documental con calidad y en homenaje al maestro García Ferré, después el hecho de que uno pueda aparecer allí mismo es un orgullo indudablemente, y a prepararse amigos porque yo apenas seré uno de los coleccionistas invitados según tengo entendido, ojalá y pueda verlos a todos ustedes allí también! Realmente amigos estoy muy felíz con su apoyo y sus sinceras felicitaciones las cuales me ponen las pilas para seguir en este blog que solo me ha dado satisfacciones!! Gracias Gracias, gracias!!!