sábado, 4 de abril de 2009

Mis queridos Sobrinos Artistas!!!

Fermín

Camila

Fermín

Hasta ahora siempre he publicado las creaciones de muchos de nuestros queridos artistas que nos movilizaron en nuestra infancia, hoy quisiera mostrarles orgullosamente las obras de dos de mis sobrinitos , Fermín, de 9 y Camila de 7 años que ayer me sorprendieron con estos dibujitos (que además recrean dos escenas de Las Aventuras de Hijitus, una del Dragoncito Cantor y el otro de La Marañaza )que me emocionaron como nunca y me hacen decir con mucho orgullo ... Estos son mis sobrinos!!!



Omar-citus

14 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Que alegría ver estos dibujitos, amigo! Realmente Omarcito es muy grato poder ver a tus sobrinos garabateando personajes de Don Manuel... Dibujar es algo hermoso. Todos tenemos un dibujante adentro y hay que dejarlo salir. En mi caso, muchísimos años reprimí las ganas de hacer algún dibujo, pero la maravillosa obra de Don Manuel inspira.
Amigo: ¡Que lindo es escribir cuando uno no es escritor, dibujar cuando uno no es dibujante, hablar en una radio sin ser locutor! Esta útlima experciencia la viví hoy junto a Daniel Wilson en su PROHIBIDO OLVIDAR, en radio "La Folk" de Mar de Lata. ¡Hay que animarse, los micrófonos son buenitos, no muerden! jajaja.
Un beso para Fermín (hermoso nombre, mu abuelo materno se llamaba así) y mi media naranja María Angela nació un 7 de julio ¡SAN FERMIN!
Otro beso para Camila, un nombre de "película"... ¡Ambos unos capos con el lápiz, el papel y los colores! A seguir así. Un fuerte abrazo de los hermanitus Fernández Torre, tus amigos trulalaleros de Mar de Lata.

Omar-citus dijo...

Muchísimas pero muchísimas gracias Jorgitus, la verdad que siempre los veo dibujando, pero que me los regalaran y ademas personajes de Hijitus,realmente me dejaron sin palabras, gracias por los saludos para mis sobrinos, serán dados, y aprovecho para felicitarte por tus dibujos pues te has largado con todo,y vos sabés que la práctica te va soltando cada vez mas y quien te dice termines dibujando historietas propias, no?...con respecto a el primer programa de Daniel, me reolvidé de conectarme, igual no llegaba porque el programa era de 16 a 18 hs no?igual por lo que leí en el blog "Prohibido Olvidar" van a haber repeticiones y ahi espero escucharlos. Te mando un superabrazitus a vos y tus hermanitus!!!

DANIEL WILSON dijo...

Omar, me encantaron los dibujitos, me recordó mucho los que hacía, muy lindo. Si, es cierto, va a haber repeticiones del programa pero fijate bien en donde dice En diferido (y los días y horario de emisión)ya que en esos días no estaremos en vivo con Las Radios Gauchas del Chaco (y me parece que pronto vamos a estar en directo o en diferido con otras radios)Por cierto estuvo invitado Jorgitus de Hijituslogía.
Estamos en contacto. Estoy haciendo unos retoques al blog, espero que te guste., un abrazo grande y mandame un cajón de manzanas jajajaja.

carlos carella dijo...

Te felicito Omar!!! me encanta ver como los chicos hacen dibujos, te lo digo porque mi mujer es Maestra Jardinera y veo los dibujos de los nenes, a traves de los mismos aprendes un poco de cada chico.
Te mando un gran abrazo y saludos a los sobrinitos!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay querido amiguito...Tienen a quien salir....Todavía tengo el topo y el hijitus que dibujabas mientras tomabamos mate!!Ya lo postearé.
Es hermoso ver como tus sobrinos se enganchas en este mucndo de ternura.
Besotes omarcito.
Pura ternura este post

Omar-citus dijo...

Gracias por tus palabras Danielito, espero poder escuchar alguna de las repeticiones de tu primer programa de esta temporada, donde participó Jorgitus, asi que no puedo perdérmelo, y con respecto a las reformas de tu blog en un rato te estoy visitando, dale? abrazitus. Ah! con respecto a lo de mandarte manzanas no tendría problemas el tema es que ahora funciona la barrera fitosanitaria que no permite el envío de frutas o verduras fuera de la provincia, asi que vas a tener que venir a comerlas acá, jajaja! ahora si, abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Gracias Carlitos, a mi también me encanta como interpretan los chicos a través del dibujo todo lo que ven a su alrrededor, muchas gracias por los saludos que serán dados,pues a muchos de ustedes ya los conocen porque les enseño sus blogs cuando me preguntan quienes son mis amigos coleccionistas. Un abrazitus y felíz Domingo!!

Omar-citus dijo...

jajaja! Mari, no por favor no muestres esos dibujos, que estan hechos a las apuradas, prometo hacerte un dibujo especial para vos y después si querés publicalo, la verdad que el que ellos que son chiquitos se enganchen me da lapauta que por supuesto estos personajes no pierden vigencia y deben volver a la tele, no te parece? un besototote!!

Beto dijo...

Es muy bonito ver cómo estos personajes siguen teniendo influencia y gustando a los chicos allá (bueno, no a todos... pero está bien). Y la verdad es que lo mejor de todo esto es ver que a los nenes tambien les guste.

Tengo pendiente enviarte un mail pues hace poco estuve en Buenos Aires con Carlos (del Sombreritus) y la gente de GF (por ejemplo :). Además tengo bastante video en bruto que espero poder editar pronto. En fin, muchas cosas. Saludos de nuevo desde Costa Rica, Omar.

Omar-citus dijo...

Buenos días Beto,cómo estás tanto tiempo? la verdad, que mas allá de que siempre como tío les he inculcado el amor por estos personajes,los chicos saben que si algo no les gusta, no les gusta y listo y de nada vale insistir porque hasta puede resultar contraproducente, pero ellos se han enganchado como otros chicos de esas mismas edades a quienes también les he regalado los dvds para que los conoscan y han tenido muy buena recepción, y ya me estan reclamando los dvds que conforman el segundo pack que espero salga como lo prometieron en la editora para este mes. No me digas que estuviste en la editoarial con Carlitos y pudiste ver a don Manuel? estoy queriendo ver la foto que publicaste pero esta tardando tanto que no se que le pasa, sino intentaré mas tarde, al parecer por el epígrafe esta junto a don Francisco Busso, pero la foto no puedo abrirla, espero que pronto puedas editar ese video y bajarlo a la red , estoy ansioso por ver todo ese material, te mando un fuerte abrazitus desde General Roca, Alto valle de Río Negro, Patagonia Argentina.

Beto dijo...

Hola de nuevo Omar... espero que tengás mejor suerte con el link más tarde, lo acabo de verificar y funciona. Igual te dejo otra foto de la mesa de filmación donde se produjeron gran parte de las aventuras de Hijitus y que, cuando estuve allá, estaban a punto de donarla a una escuela de animación en Rosario (de ahí la placa)

Omar-citus dijo...

Hola Betito, al fin pude ver las fotos y ahora con mas razón quiero ver ese video editado o crudo, pero quiero verlo yaaaaaa!!! jajajajajá!!morí cuando vi la mesa de animación donde se filmó Hijitus, que espectacular, y ese muñeco de Anteojito de goma espuma, recuerdo haberlo visto en una publicidad de hace años, luego de eso no lo volví a ver nunca mas, y al lado del genial Francisco Busso, la verdad que puedo decirte ,solo que has cumplido el sueño de muchos, te refelicito por esas hermosa experiencia que te llevaste de estas pampas, abrazitus amiguitus y muchas gracias por compartir este excelente material.

RUBEN dijo...

BUENSIMOS LOS DIBUJITOS... TE FELICITO POR LOS SOBRINOS... VOS SERIAS ANTIFAZ Y ELLOS DOS ANTEOJITOS... TIO TIO TIO... YO QUISIERA SER COMO VOS..... EAEAPEPEEEEEEEEEE

Omar-citus dijo...

Hola Rubencito, jajajajá! y si mas o menos , viste que uno de los dibujos dice "para el tío Antifaz de Fermin"..y lo de que sean como yo, no pobres! un Omar-citus en la familia basta y sobra, jajajajá!!,todavía no les dije que publiqué sus dibujos en el blog porque son mas cholulos, jajajaja!! la verdad son tan hermosos que ojalá y siempre se quedaran asi, no? abrazitus y gracias por la felicitación amiguitus!!