lunes, 13 de abril de 2009

Nota a García Ferré en revista Viva del Domingo 12/04/09


Buenas noches amiguitus ayer me enteré por unos amiguitus que en la revista Viva (de Clarín) salió una nota sobre García Ferré y sus creaciones , recién hoy conseguí el diario porque ayer a la región no había llegado . Yo no sé si es mi gran deseo porque ya salga el segundo pack de Dvds de Hijitus , pero creo que esta nota no es casual y creo que esta antecediendo a esta noticia que no va a tardar en hacerse realidad. Realmente estoy muy felíz de poder verlo nuevamente a Don Manuel vigente y espero seguir viéndolo muchas veces mas , vamos Leader Music, que esperamos con ansiedad la salida de este segundo pack que había sido promocionado para este mes, y después que eso ocurra, ni se crean que los vamos a dejar tranquilos, hasta el tercer pack no paramos! y después de eso todos sus largometrajes!!Y si alguna Editorial esta leyendo estas lineas , también esperamos la salida de un libro recopilatorio de las historietas de Pi-Pío de García Ferré como fueron publicadas originalmente en la revista Billiken o Anteojito, vamos muchachos a no olvidarse de la prolífica carrera de este grande que es García Ferré y la mejor forma de homenajearlo y tenerlo siempre vigente es publicando sus incontables obras para las generaciones que crecimos con ellas y para los que se lo han perdido!!


7 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Omarcito! ¡No nos vayamos a pelear por la "primicia", eh! En la tarde de hoy lunes 13 de abril (también por indicación de dos amigos como Daniel Wilson y Sergio Orellana) publicamos esta nota y opinamos sobre la misma.
Desde ya que nos puso "más que felices" saber que Don Manuel García Ferré y sus Aventuras de Hijitus, aparecieron en una revista tan importante como VIVA del diario CLARIN.

Como sabrás, los capítulos del primer pack se siguen vendiendo en disquerías y en los kioscos de buena parte del país con interesantes "sorpresitas". Por ello es más que probable que el segundo pack salga para las vacaciones de invierno (así nos lo hicieron saber en MUSIMUNDO de Mar del Plata).

Volviendo a la nota, tanto a mí como a mis hermanos y amigos trulalaleros de Mar del Plata, nos sorprendió leer que un "fanático" podría llegar a pagar 8000 pesos por una "caramelera del Profesor Neurus"... ¡Tuvimos que contar bien los ceros!
Por otra parte, nos pareció muy buena la nota pero valen un par de Fe de erratas: 1) Oaky jamás dijo "rompo todo" sino "lompo l'alma" - 2) Tampoco "cocha golda" sino "cosha golda" o bien "cosa golda" - según está registrado en todas sus aventuras compartidas con Hijitus y demás personajes trulalaleros, en sus diabluras y en "Los líos que yo hichi".
Nos pareció genial la apreciación hecha por Claudio Ainsenberg al decir: "Cuando Hijitus se convertía en Súper Hijitus gracias a los poderes del Sombreritus, por favor: que nadie nos viniera a hablar de Súperman"... Así fue en los tiempos de nuestra niñez y lo sigue siendo hoy en día. ¡Al menos yo me di el gusto de decírselo a Súperman en la cara!
Te mando un fuerte abrazo Omarcito y la distancia comparto con vos y todos los amiguitus trulalaleros la alegría que nos causó esta nota.
¡Que vivan Las Aventuras de Hijitus! ¡Que viva Don Manuel García Ferré! Jorgitus, desde Mar del Plata. PD1: Y compartimos la primicia... PD2: Muchísimas gracias por las tapas de ANTEOJITO con Neurus y Puchito de invitados. ¡No sabés la alegría que me causó verlas y tu dedicatoria!

HIJITUSLOGIA dijo...

Fe de erratas Nº3: La foto que aparece no es de Néstor D¡Alessandro como se indica al pie de página sino de Pedro Domingo "Pelusa" Suero (seguramente error involuntario pero error al fin...).

¿Sabés una cosa? Sigo "atónito" pensando en ese tema de la caramelera del Profesor Neurus por la que un "fanático" puede llegar a pagar 8000 pesos... Jorgitus.

Fabian Mulis dijo...

Me gusta porque en el blog de Marisa este post y el de Jorgitus aparecen igualitos, con la misma foto....Y que linda nota!!!!
Yo la vi el domingo y me puse como loco, porque reconocí el Superhijitus plateado que Luis Ardouin le regaló a García Ferré! Pero no quería hacer ningun comentario hasta que el mismo Luisito me confirmara que era el suyo.
Si Jorgitus, es verdad que es Pelusa Suero, no habia leido el copetito....
Que bueno sería la recopilación de Pi-Pio!
Una Palanganería Felicitacionistica también por este post! (ya voy a agregar yo algo de mi colección de Manuelo che!)

Gracias
Fabian Mulis

Beto dijo...

Este García Ferré es increíble. Cuando muchos de su edad hace tiempo piensan solo en el retiro, esa palabra parece no existir para él. Y eso ya es en sí admirable. La verdad no sé en qué pasa tan ocupado, jeje (tanto así que no pude reencontrarme con él en Buenos Aires como pretendía), pero al menos después hablé brevemente con él por teléfono. No se me olvida que se le ocurrió preguntarme "¿Y cuántos habitantes tiene su país?" así como analizando el potencial de marketing. Incansable.

Por cierto, que no se me ha olvidado lo de publicar los videos que grabé en la Editorial, es que el trabajo y la vida diaria se entrometen y pues así es un poco difícil sacar el tiempo, pero eventualmente saldrán... también estoy restaurando digitalmente el primer disco de Anteojito que conseguí en el viaje. Creo que jamás han sido reeditados en digital, si no me equivoco. En fin, muchas cosas en que anda uno. Saludos Omarcitus!

Omar-citus dijo...

Jorgitus querido! jajaja! yo creo que la alegría de ver esa nota en la revista Viva ya es una primicia!! pero mejor que aparesca en cuanto blog haya pues le dará mayor promoción, no te parece? por lo que decía el amiguitus Fabian Mulis , al parecer Marisa tuvo la misma idea, jajaja!!!Estoy totalmente de acuerdo con algunos errores de la nota como las frases de Oaky y el epígrafe de la foto de Pelusa Suero como Néstor D'Alesandro,(ah! y gracias por hacer en tu blog alusión a la nota que escribí sobre don Néstor cuando hacés esta aclaración) Con respecto al valor de la caramelera de Neurus, la verdad no me soprende tanto, ya hace unos años estoy incursionando en el mundo del coleccionismo dentro de mi ajustado bolsillo y noto que cada vez estas piezas (las carameleras como ya casi todo tipo de merchandising de GF) se ha ido por las nubes, ya no es tan fácil conseguir hasta las revistas Anteojito (shtamos fritos! diría Oaky!!, jajajajá!)pero bueno, como dice el dicho, sarna con gusto no pica, jajaja!! Te mando un superabrazitus y me alegro mucho que te hayan gustado esas tapas de Anteojito con Neurus y Puchito!!Nos vemos loquitus lindus!!

Omar-citus dijo...

Hola Fabian, amiguitus! pues me alegro que ya seamos los 3 los que hayamos coincidido en dar esta noticia para todos los que no se enteraron, particularmente me enteré por un querido amiguitus que siempre me sorprende con sus primicias que es Adriancitus, y luego lo leí en el grupo de Hijitus, la macana es que lo leí por la noche y ese para colmo no pude conseguir el diario, espero que todos los interesados por tener esa nota consigan esa revista. Después de terminar esta nota me encontré en mi correo que otro muy querido amiguitus como es tu tocayo Fabiancitus Apólito al comentarle que no había conseguido la revista ya me lo había escaneado y mandado,(otro super genio al que quiero mucho!)Otra de las cosas que me dió mucha alegría es ver en 3 fotos de la revista!! al Super Hijitus que le regaló Luisito Ardouin a don Manuel el pasado 7 de diciembre en esa tarde inolvidable.Lo que mas me gustó fué verlo en el escritorio de don Manuel, que alegría la de Luisito cuando debe haber visto estas fotos...yo me hubiera caído de espaldas! jajaja!!Muchas gracias por tu Palanganería Felicitacionistica ! jajaja! como manejas el dialecto de Manuelo eh? estas hecho todo experto en cultura Manuelística, jajaja!!te mando un abarzitus y espero cuando puedas que publiques esa historieta de la cual comentaste en un post anterior, abrazitus y muchas gracias a vos por pasar!!!

Omar-citus dijo...

Hola Betito, viste lo que es el maestro? es imparable!! sin dudas nos debe pasar el trapo a muchos y sus comentarios acerca de la cantidad poblacional de tu país me dió mucha gracia, con su mente inquieta y empresaria ya debe haber sacado sus conclusiones sobre marketing por allá, jajaja! qué don Manuel este!!,jajaja!! Betito, espero con ansias que bajes esos videos por favor, y no te olvides de avisar a todos eh?entiendo lo de tus obligaciones diarias, pero uno es como los chicos, asioso, jajaja!! asi que estas restaurando el primer disco de vinilo de Anteojito? que bueno, te cuento que algunos temas tanto de los simples como de los LP aparecieron editados en casettes de audio y en cds junto a las bandas sonoras de Ico El Caballito Valiente y de la película Mil Intentos y un Invento de Anteojito y Antifaz (versión 2001)Bueno Beto, te dejo porque tengo que seguir trabajando, abrazitus y que tengas un excelente día!!