lunes, 30 de marzo de 2009

La Familia Panconara




4 comentarios:

Miguel Dao dijo...

No había vuelto a leer La Familia Panconara, desde que era pibe, donde la conocí en Antifaz. La guionaba Trillo. Era muy buena. El lenguaje del padre parece precursor de Flanders! Gracias por subirla.

Omar-citus dijo...

De nada Miguel!!, te cuento que esta historieta comenzó a salir en la revista Anteojito el 15/09/66 y en el Blog de Fanas de GF(1ºparte) publiqué sus primeras apariciones incluso la tapa donde se le daba la bienvenida, asi que cuando andes con tiempo pegales una mirada- Abrazitus!!

Miguel Dao dijo...

Mi querido, tengo que decirte que has hecho un valioso aporte para la aclaración de inexactitudes que abundan en la historia de la historieta argentina, ya que un libro de consulta muy reputado ubica el nacimiento de los Panconara en Antifaz, en 1967. Escribí al respecto en mi blog.

Omar-citus dijo...

Buenos días Miguel, la verdad que lo que me decís no me extraña para nada pues no sería la primer equivocación que he encontrado en fechas de esos libros a los que hacés referencia, de hecho la Familia Panconara ya existía casi un año antes de que saliera el 1º número de la revista Antifaz, es mas, creo que comenzaron a salir en la revista Antifaz cuando dejaron de hacerlo en la revista Anteojito que después me fijo y te digo cuando dejó de salir en esta revista. La fecha en que salió en la revista Anteojito la recuerdo no por memorioso sino porque es el mismo día de mi cumple, aunque yo nací 5 años después . Abrazitus y ahora paso a ver tu blog!