miércoles, 25 de marzo de 2009

Mis tapas preferidas....Mes Escolar!!


6 comentarios:

santiago dijo...

excelente la saga escolar amiguitus!!! estoy repasando todos los regalitus que traía la revista, me encantaban. especialmente los juguetitos. el que no se ponía mu contento era mi viejo porue tenía que pagar un extra por las sorpresas. pero era momentaneo, más de una vez jugamos juntos con esto. uno de los que más me gusto era una especie de trompo que tenia unos soportes para colocar una tira dibujada. al girar el trompo se veía la animación que traía escondida la tira, ese lo tenes amiguitus??? saludos

Omar-citus dijo...

Santiago querido!(y cuando digo estas palabras no puedo evitar recordar la canción de Leo Dan, jajaja!) gracias una vez mas por tus palabras amiguitus!!che, pero no me quedó bien claro eso de que tu papá tenía que pagara un extra por la sorpresita, si la sorpresa no podia venderse por separado, el valor estaba incluido en la revista, mas allá que aparecia como discriminado el valor de la revista y los pocos centavos que decía que salia la sorpresa. Con respecto al trompo que me comentás, la verdad que no lo tenía registrado, pero por lo que contabas estaba copado, seria bueno saber en que número salió, es que Anteojitos de los años 70' me faltan muchos pero si me entero te cuento, dale? abrazitus Santi querido!!!

santiago dijo...

amiguitus si mal no recuerdo la revista cuando no traía nada salía x pesos, con la sorpresa salía unos centavos más. pero era pura chachara. la revista estaba religiosamente todas las semanas excepto los períodos que a mi vieja se le ocurría que la billiken era mejor (craso error!!!!!). hacíamos una agresiva campaña para que todo vuelva a la normaildad. ja! el juguetito que te comenté habrá salido hacia finales de los 70's primeros 80's y estaba muy copado. mi sorpresa favorita fue la maquina para hacer huevos "cuadrados" (excelente!!!). obviamente posteada en el primer blogcitus. saluditos

Omar-citus dijo...

La verdad no recuerdo bien, pero evidentemente la diferencia seguro habrán sido apenas unos centavos, porque yo me acuerdo que no hacían gran diferencia. Con respecto a la revista Billiken, mejor prefiero no emitir mi comentario, mas que decirte que nunca me gustó, y en todo caso puedo rescatar las que salieron en los 50' y hasta 60' primero porque en ellas aparecía Pi-Pío y por otro por las ilustraciones de las tapas de Lino Palacios otro genial dibujante que trabajó también en la editorial García Ferré con su recordado personaje Don Fulgencio, "el hombre que no tuvo infancia". Con respecto a los regalitus como ya lo mencioné en post anteriores quedó en mi mente el super Hijitus saltarín,una canilla que se pegana en todos lados con su ventosa,una hélice manual,un giroscopio,entre otros, bueno amiguitus, eso es todo por hoy, me voy a dormir. Abrazitus!

santiago dijo...

si amiguitus: la canilla que se pegaba en todos lados estaba fffformidable!!!!! ya me había olvidado de eso!!!!

Omar-citus dijo...

Estaba buena esa canilla, pero yo no pude comprarmela con mi corto presupuesto en aquellos años en que uno juntaba las monedas una por una, apenas si pude comprarme el número anterior que traía justamente al Hijitus Saltarín. Abrazitus Santi!!