domingo, 1 de febrero de 2009

Especial de la película Mil Intentos y un Invento de Anteojito y Antifaz - LOS CREDITOS

Siempre que hablo del equipo de García Ferré lo hago en general, no obstante en esta oportunidad quiero resarcirme con todos ellos y me tomé el tiempo para rescatar todos los nombres de las personas que estuvieron involucradas en este proyecto por lo que dentro del equipo de colaboradores ,tanto de la versión original de 1972 como la restauración de la versión aggiornada del 2001 podemos citar al recordado Néstor Córdoba como Director de Animación,
y bajo su supervisión brillaba el talento de animadores tales como Natalio Zirulnik, Carlos Alberto Pérez Agüero, Jorge Benedetti, Alberto Grisolía, Hugo Csecs, Horacio Colombo, Roberto García , Mauro Chitti, y asistentes e intercaladores como María Elena Soria, Laureano López, Beatriz Balde, Susana Macaya y Norberto Burella.
En dirección de calco y pintura : Néstor Domínguez y Mirta Fassanella bajo cuyas órdenes estaban Gladys Aguiló, Estela Blanco, Inés Erausquin, Marta Di Giullio, Lidia Parón, Susana Solimena y Liliana Tinnirello.
Escenografía a cargo del Genial Hugo Csecs , Walter Canevaro y sus asistentes Manuel Amigo, Nestor Taylor y Juan Cancelleri.
En Cámaras: Jorge Somma, Eduardo Chayle y Rubén Lamponi.
Compaginación : Emilio Silvestre Murúa
Edición adicional para la versión 2001: Luis Busso
Transcripción de sonido:Américo Gianello
Asistente de Sonido: Omar Crechi
Corte de Negativo: Sara Gallego, Maria Cristina Rissotto
Armado de positivo: Federico Parrilla
Filmación y Efectos especiales: Osvaldo Domínguez
Música : por el “hombre Orquesta” Néstor D’Alessandro
Y en cuanto a la Música Ambiental, orquestación y dirección Musical estuvo a cargo del talentoso Roberto Lar.
Como Ingeniero de Sonido :contaron con un eterno colaborador de la empresa Francisco Dimas Busso
La película fue filmada originalmente en Eastman Color
Proceso de Color : Laboratorios Alex
Sistema de Sonido en la versión original:R.C.A.
Cineon : Lucas Guidalevich y Victor Bassin
Transfer: Ignacio Spuller y Alejandro Eguía
Truca: Rubén Santeiro
Dosificación de Color: Beto Acevedo
Laboratorio Cinecolor
Títulos : José M. Pereyra, Alerto Caut y María Eugenia Ortigosa
Consultor para el sistema Dolby : Mario Faucher
Filmada y grabada en los estudios de Producciones García Ferré
Buenos Aires - Argentina

Dentro del elenco de voces podemos citar a la ya desaparecida Marión Tiffemberg (Anteojito), Pedro A. Mansilla (Antifaz), Pedro Suero y su multifacética voz, Ivan Grey, Inés Geldstein, Néstor D’Alessandro, Enrique Conlazo , Mario Gian, Diana García Ferré, Claudia y Silvia D’Alessandro.


A continuación estos son los créditos de la versión original de 1972


















Y asi aparecerían los créditos en la versión 2001...


















A todos los que pueda haberme olvidado les pido disculpas y en general les digo: Muchas gracias por esta Joya de la Animación Nacional!!

8 comentarios:

ClaudioCastro dijo...

Omarcitus, esto es espectacular!!!
Felicitaciones por el trabajo y la dedicación puesta en tu Blog, desde ya lo estoy agregando a mi Bookmark !!!!!

Saludos y hasta pronto !

Claudio Castro

Esteban Tolj dijo...

Tuve la fortuna de poder conversar largamente con algunos de los que participaron en éste maravilloso film, en especial con Jorge Benedetti y Francisco Busso (Vos Omarcito, también lo conociste). En verdad son personas valiosísimas, no solo por el talento, sino por su calidad humana. García Ferré, supo rodearse de muy buenas personas. Algo fundamental para que todo proyecto funcione y todos lo recuerden como una gran experiencia.

santiago dijo...

esta película es una verdadera joyita!!!! (no es muy original lo mío). es de mis favoritas junto a trapito. aparte es imperecedera y lo pude comprobar con mis sobrinos. quedaron absolutamente enganchados, ademas ahora me cantan: tío, tío, tío.... ja!!!

Omar-citus dijo...

Claudio muchas gracias por tus palabras pero lo que es espectacular es este film por eso todo lo que pueda decir de el me quedo corto. Gracias por pasar y por tu comentario . Abrazitus y te espero cuando gustes por acá!

Omar-citus dijo...

Esteban, es muy cierto lo que decís, yo solo conocí a don Francisco Busso, pero te das cuenta que es una gente muy especial, muy humilde y superamables. Yo la verdad en mi vista a la editorial junto a Marisa y Fabiancitus me emocioné mucho, porque realmente me sentí como en mi casa y mejor todavía, te juro que si hubiese ido solo no me despegan de la editorial, por suerte los chicos son mas ubicados, jajajajá!!

Omar-citus dijo...

Santi, que te puedo decir mas que sos un suertudo, asi que tus sobrinos te cantan Tío..tío.. yo ni haciéndole la voz de Antifaz me lo cantan, jajajajá!! Petet y Trapito también me encanta pero esta peli merece mi primer premio, ademas que es el PRIMER LARGOMETRAJE DE DIBUJOS ANIMADOS DE ARGENTINA!!! después de esto no puedo decirte nada mas. abrazitus!!

carlos carella dijo...

HOLA OMAR!!! ES IMPRESIONANTE EL LABURO QUE HICISTE Y MAS SABIENDO QUE NO LO HACES DESDE TU CASA!!! DOBLE TRABAJO!!!!
TE FELICITO DE CORAZON!!!!!
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!!

Omar-citus dijo...

Muchas gracias por tus sinceras palabras Carlitos, la verdad es un esfuerzo que hago con mucho placer, lástima que el proceso sea tan lento porque sinó publicaría el doble, jajaja!!Abrazitus!!