viernes, 29 de mayo de 2009

Mis tapas preferidas!!


6 comentarios:

Gus dijo...

como era ese regalo? lo tuviste?
abrazitus!!

LARDOUIN dijo...

Gracias Amigo por el hermoso blog que nos dedicás día a día con tu esfuerzo a quienes amamos a Ateojito y a todos los demás personajes del mundo de Don Manuel García Ferré!!

Adelante! Y no olvides de dedicarme las otras tapas que me gustan tanto!! (gracias por las que ya publicaste!!)

Un abrazo Omar-citus!!!☺ Saludos desde Baires, LARDOUIN

BIlUzAtyoYqz.eHMxUnpHTLytJRP dijo...

Composición. Tema: El Estereoscopio de Anteojito

El estereoscopio de Anteojito fue para mí uno de los mejores juguetes que vinieron con la revista. Tenía el armazón de cartón y las lentes de plástico, de una calidad excelente como todo lo que traía la revista. En ese número también vinieron un par de páginas de fotos estereoscópicas de tamaño bastante reducido, y en algún número posterior publicaron unas cuantas fotos más. Creo que la mayoría eran fotos de monumentos y paisajes de nuestro país.

El estereoscopio es un invento que hizo furor entre 1890-1900 y después pasó de moda y prácticamente no volvió a verse nunca más, salvo excepciones como el View Master y las pocas películas en 3-D. Simplemente se mira a través de las lentes a dos fotos casi idénticas, cada imagen va al ojo correspondiente y se obtiene una sensacional vista tridimensional.

Gracias al Anteojito que me dio a conocer este instrumento, hoy soy el feliz dueño de un Perfecsope del 1900 y de algunas docenas de fotos 3-D del mismo período. Lamentablemente perdí el estereoscopio de Anteojito; simplemente un día no lo encontré más.

Querría pedirte un favor, Omar-citus: ¿podrías publicar las planchas de fotos 3-D de la revista? No sabés cómo me gustaría poder imprimirlas y verlas de nuevo en toda su gloria. ¡Buen fin de semana!

Oscar Ferro

Omar-citus dijo...

La verda yo no lo tuve pero fijate que por lo que comenta Oscar era algo asi como el Viewmaster , lo que no sabía que había sido inventado en el siglo XIX!!!mirá vos!!!Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Gracias a vos Luis por sentirlo de esa manera, te mando un superabarzitus!!!

Omar-citus dijo...

Hola Oscarcito, che, MUY BIEN 10!! te felicito por tu ilustrativa explicación, mirá vos! nunca creí que esa sorpresita de Anteojito ya en esos años no era ninguna novedad, que tul? Oscarcito, pasame tu correoque si encunetro esas láminas quedecís en la revista te las mando para que puedas volver verlas con tu Perfecsope!!! Abrazitus y felíz Domingo!!