jueves, 28 de mayo de 2009

Raimundo..

2 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Omarcito! Nos anotamos primero que nadie para felicitarte por postear algo de Raimundo. ¡Qué genial ese primer cuadro cantando La Canción del Linyera: ¿Me crees si te digo que tengo listo un disco de pasta con la interpretación de Antonio Tormo de dicho tema? Sólo me faltan las púas para volver hacer sonar la vitrola del abuelo del año 1904 (el chiche favorito de mi niñez, si habré hecho pedazos decenas de esos preciados discos)...
Este pibito Raimundo nunca se dio una vuelta por Las Aventuras de Hijitus que son de nuestro diario vivir (ya sabés a cuales me refiero) pero me parece que muchos años después, quizás en alguna de aquellas aventuras modernas de los años 90 en ANTEOJITO (donde se mezclaron muchos personajes) pudo haber aparecido Raimundo haciendo de las suyas junto a Oaky...
¿Pasó o no pasó? Vos podés sacarnos esa duda.
De todos modos, en caso que no haya ocurrido, esa dupla de "OAKY y RAIMUNDO" juntitos haciendo "tiros, líos y cosha golda" sería algo apoteótico.
Un fuerte abrazo desde Mar de Lata, de los hermanitus Fernández Torre. Tus amigos.

Omar-citus dijo...

Gracias Jorgitus, sin duda la idea del linyerita quedó muy arraigada en la mente de don Manuel García Ferré en los años en que el llegaba de su España natal y crea a Pi-Pío, que era en ese entonces un linyerita (antes de llegar a ser sherif de Villa Leoncia) que con la canción de moda en ese entonces que decía algo así como"linyera soy, errante voy"... se sentía entonces como tal ...Con respecto a si alguna vez compartieron escena Oaky y Raimundo antes que Roberto Barrios los mostrase juntos en las últimas historietas que se hicieron de Hijitus y Anteojito también supieron compartir alguna historieta en las Desventuras de Larguirucho, donde Raimundo termia por desbancar a Oaky que en ese entonces era compañero de nuestro desventurado amiguitus. Otro abrazo para ustedes desde el Valle de Río Negro!