lunes, 11 de mayo de 2009

Mi espacio de Colección!!

Buenos días amiguitus, hoy quisiera comenzar esta nueva sección del blog (que no será diaria porque sinó terminaría en un pestañeo)que lo remonta a sus inicios cuando las entradas del mismo se limitaban a mostrar las nuevas adquisiciones que se iban incorporando a mi colección, hoy la estrenamos con Anteojito y los Chimps-Chimps , un "Moderno Juego-Test para todas las edades" como se lo publicitaba allá por junio de 1967 en una publicidad que aparecía en el interior de las revistas Anteojito .
Espero que les guste y también para los mas "mayorcitos" tal vez lo recuerden...




Agarrensé de las manos!...




Aqui junto al rinconcito de "mis Chiches"...




Publicidad de la revista Anteojito de junio de 1967


Datos específicos:

Comenzamos con el envase tubular que nos recuerda a los envases de Puloil, de cartón rígido con base metálica y tapa de plástico blando con dos preforaciones donde se incerta la figura de Anteojito .Dicho envase tiene una altura aprox. de 15 cms y 7 cms de diámetro
En el interior del mismo tenemos una figura chata en relieve de Anteojito disfrazado de cazador( 6x7 cms), 8 figuras de monitos chimpancés (6x5 cms aprox) y por último la figura del tío Antifaz (7x6.5 cms)que completan la 10 piezas totales fabricadas en plástico blando de distintos colores(amarillo, rojo, verde ,azul y rosa) , además del instructivo del juego que a continuación les reprodusco.

Por último les cuento que este juego fué fabricado y distribuído por Dimay S.A Fabril Juguetera

Eso es todo amiguitus hasta un nuevo artículo de colección!!

12 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Buenísima adquisición Omar!!! una monada!!! cuac!
Abrazitus.
Adrián.

Fabian Mulis dijo...

Excelente! Cada tanto lo veo en los puestos de Parque Centenario, pero a unos precios!!!
Me encantan este tipo de juegos! Muy bueno

Gracias
Fabian Mulis

Gus dijo...

no lo tenía y no lo vi tampoco en el parque... quiero unoooooooooooooo
abrazo
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Me matóoooo lo tengo en entrojos hace un tiempo.Pero el muy desgraciado ,(con todo respeto) del vendedor no hay forma de regatearlo...Ya caerá ,ya caera..Cuando vea que se lo estan comiendo las polillas,ahí lo bajará---Lindo chiche amiguis.Un beso

Omar-citus dijo...

Jajaja!Gracias Adriancitus, por lo que veo ultimamente andás muuyyyyy creativo con tus chistes eh? me parece que andás con ganas de hacer humor gráfico, no? Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

De nada Fabi, muchas gracias a vos por tus comentarios como siempre, te mando un gran abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Gus, preguntale entonces a Fabián y a Marisa que al parecer han visto estos juegos en los parques, eso si al parecer por lo que comentaron estab un poco saladitos...Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Mari, suerte entonces con ese vendedor, yo creo que a la larga podrás convencerlo de que lo baje de precio, yo la verdad no lo he visto mucho en mercado Libre que es donde en realidad puedo llegar a acceder a este tipo de artículos porque como ya sabés aqui no hay ese tipo de parques donde se consiguen tantas maravillas!!! Besotes preciosa y nuevamente mil gracias por los dvds!!!!

santiago dijo...

hummmm... seguro que cuando enganchan al bueno del tío, anteojito se hace el sota y al demonios tíos y monitos... excelente reliquia amiguitus!!!!! buenisímo, ahora vas a poder invitar a tus amiguitus a tomar la leche a la tarde y despues de la tarea a full con esta monada... pero tene cuidado con el de lentes que me comentaron que es un poco mano larga, ja! otro tema: la selección de tapas de aca al costado (---->) esta buenisima. especialmente la de Pata-ata y su sarten a cuesta

Fabian Mulis dijo...

Presta atención niño Gus y los vas a ver....porque en realidad la caja es chiquita, en estas fotos parece mas grande. No es un artículo raro....

Gracias
Fabian Mulis

Omar-citus dijo...

Santi, jajajaja!! vos siempre tan desconfiado con Anteojito y con respecto a los amiguitos "rapiditos"ya lo dije una vez,que tengo en la puerta de casa una escaner que suena como en los supermercados cuando salís con algo que no es tuyo, jajajaa!!!Con respecto a la selección de tapas que aparecen en el márgen derecho estoy abierto a propuestas sobre cual te gustaría que apareciera por ejemplo, no? Abrazitus!!

El Juguetionista dijo...

Consegui uno completo y en muy buen estado. Por el estilo de dibujo imaginé que era de fines de los 60s (extraordinaria ilustracion la del cilindro). Y donde podia venir a averiguar si no era a este blog. Gracias por la data y la nota.